¿Te han negado el salario mínimo o el “overtime”? ¿Te han negado los descansos o los periodos de comida? ¿Te han clasificado incorrectamente como contratista independiente?
Nuestros abogados hablan español y están aquí para ayudarte a luchar por tus derechos
El robo de salario incluye no compensar por todas las horas trabajadas y todas las actividades de trabajo, no recibir el salario mínimo, y no recibir el pago de horas extras.
Los empleadores deben pagarte todo el tiempo laborado. Esto puede incluir el tiempo de preparación, el tiempo que pasas recibiendo instrucciones e incluso el tiempo dedicado a esperar para comenzar la producción si debes presentarte al trabajo antes de la hora en que comienza la producción.
Horas Extras (“Overtime”)
Los trabajadores no-exentos tienen derecho a recibir Horas Extras cuando trabajan más de 8 horas en un día de trabajo y más de 40 horas en una semana de trabajo. Las horas extras se pagan a tiempo y medio, es decir, a 1.5 veces la taza regular de pago.
COMPENSACIÓN POR TODAS LAS HORAS TRABAJADAS
El empleador está obligado a compensar por todo el tiempo que pasa bajo el control del empleador. Esto incluye todo el tiempo que pasas realizando actividades bajo la dirección del empleador e incluye tiempo no productivo que el empleador requiere del trabajador. Actividades realizadas antes de la hora de entrada y después de la hora de salida pueden ser compensables si son bajo la dirección del empleador. Ademas, todas las horas y hasta los minutos se deben compensar.
Salario MÍNIMO
El empleador está obligado a cumplir con el salario mínimo del estado y de las distintas localidades que tienen salario mínimo. Si el salario mínimo de la localidad donde trabajas es mayor que el salario mínimo del estado, generalmente tienes derecho al salario que establece la localidad.
Estamos aquí para ayudarte a recuperar todo el salario que se te debe.
Si has sufrido robo de salario como falta de compensación por todas tus horas o incumplimiento con el salario mínimo o el pago de horas extras, estamos aquí para ayudarte a recuperar lo que se te debe.